FIN del P.A.I. “ELS MESTRETS” de CASTELLÓN.

IMG_7953

Los residentes de “Els Mestrets” se quejaron el 10 de Septiembre de 2008 ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas de la inmoral inconstitucionalidad del ilegal proyecto destructor y del procedimiento de “mobbing” no evitado por el Ayuntamiento de Castellón contra dichos vecinos para tirarles de sus casas en favor de unas promotoras inmobiliarias en cuyas manos pretendía dejar la propiedad de todo el barrio para permitir deformarlo mediante la confiscatoria L.R.A.U.. coincidiendo ese día con Arca Ibérica en idéntica queja y por misma L.R.A.U. contra el expolio consumado hacia los propietarios de viviendas legales en el Quadro de Santiago en Benicassim al objeto de entregar el suelo a una empresa para que se beneficiara de un proyecto de golf ilegal en cuanto a que se trataba de un Humedal mereciendo su protección y había una paralización cautelar desde 2005 por parte del TS.

IMG_7955

En la Comisión Europea, todos fuimos escuchados por los europarlamentarios y con desprecio por las Autoridades Valencianas y municipales respectivas, que allí negaron la evidencia del contenido de nuestras Peticiones y 13 años después, concluye la causa judicial por el PAI Mestrets de Castellón, dando la razón a los residentes de la zona tras el último recurso presentado por la Conselleria del PP, como 4 años después, el TS falló el “Benicas-sin-Golf” a favor de proteger el Humedal sobre el que ilegalmente se aprobó.

El Ayuntamiento de Castellón presidido por Dª Amparo Marco (PSPV) y por D. Enric Nomdedéu (Compromis) se ha mostrado satisfecho con la sentencia anulatoria del PAI “Els Mestrets” y ha pedido perdón a sus residentes por las actuaciones de sus predecesores (PP).

El Ayuntamiento de Benicàssim presidido por Dª Susana Marqués (PP) debería hacer lo mismo con los hoy ex residentes del suelo ilegalmente programado para el proyecto “Benicasim Golf” por el que fueron humilladamente desahuciados.
IMG_7984

Anuncios