EL ALCALDE DE HARIA PIDE FINANCIACION A COSTAS PARA REPARAR LA PASARELA DE LA GARITA

Mientras el alcalde ignora los desprendimientos de pedruscos procedentes del muro de contención del bancal que sobre el DPMT corona la playa de hormigón de Conde Robayna en Charco del Palo y para cuya tradición nudista  financia temeraria publicidad al poder los usuarios morir sepultados como sucedió a dos turistas en Noviembre 2009 en la playa de los Guíos zona de Los Gigantes de Tenerife,

http://www.diariodelanzarote.com/noticia/acuña-reclama-costas-medidas-ante-la-“grave-situacion”-de-la-pasarela-de-la-garita#comment-57927

Haría habilita la pasarela de La Garita para el verano

  • PUBLICADO EL 20 JULIO 2016, 12:43

Vecinos y turistas podrán disfrutar de la parte que no está dañada hasta que Costas asuma su arreglo

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort/Isla sin Corrupción

 

El Ayuntamiento de Haría ha decidido habilitar parcialmente la pasarela de la playa de La Garita de Arrieta para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de ella en verano.

Así, aunque muchos creían que esta madrugada se había desprendido parte de la pasarela, no ha sido así. Han sido los operarios municipales los que han hecho caer parte de la plataforma que estaba dañada, después de que el fuerte oleaje arrancara uno de los pilares en febrero del pasado año obligando a su cierre. Desde entonces, Haría está a expensas de Costas para concretar su arreglo a pesar de haber hecho varios requerimientos y, según ha adelantado el alcalde a Lancelot Digital, será una de las primeras cosas que le pedirá al nuevo senador.

Marci Acuña ha explicado que lo que el Ayuntamiento va a habilitar este verano es el trozo de pasarela que va desde el asfalto a la zona dañada, que es la que se ha tirado abajo. En esta zona se pondrá alguna especie de vallado que impida el acceso. Por lo tanto, no se podrá pasar a la isleta pero sí poder disfrutar de los primeros metros de la pasarela este verano.

Otras mejoras en el litoral

 

El Ayuntamiento de Haría está llevando a cabo además desde el mes de junio diferentes actuaciones en los núcleos del litoral consistentes en el acondicionamiento y mejora de los espacios públicos. Una de las primeras acciones llevadas a cabo ha sido la desinfección de los contenedores de basura orgánica de los núcleos de la costa para evitar los molestos olores y la proliferación de moscas, tan habitual durante el periodo veraniego.

En las piscinas naturales de Arrieta y Punta Mujeres se está reparando la pavimentación para mejorar las zonas de acceso, acondicionando las zonas de solárium y adecuando los muros y jardineras, así como reponiendo la arenilla en aquellas que lo necesitan. Del mismo modo, se están mejorando también las zonas de playa mediante la reposición de la arena, como es el caso de la playa que se encuentra a la entrada de Punta Mujeres y la playa de La Garita, que es, hoy por hoy, la zona del litoral que más bañistas recibe. En dicho lugar se están acometiendo además mejoras en la zona de juegos, mediante la colocación de arenilla, así como la retirada de callaos en las zonas de acceso para que los bañistas puedan acceder sin dificultad. Estas intervenciones se complementarán con el remozamiento del balneario y el acondicionamiento de los jardines y muros de los alrededores.

En el pueblo costero de Órzola se tiene previsto remozar y acondicionar la avenida, así como sustituir los aparatos de gimnasia que se encuentran oxidados por los efectos del mar.

 

Igualmente, los varaderos de los distintos núcleos del litoral también están siendo acondicionados para que puedan ser utilizados sin peligro por los marineros y bañistas y se están señalizando las zonas de baño con carteles indicativos e informativos. Por último, el Consistorio norteño va a poner en marcha un servicio diario de limpieza y recogida de basura para mantener el buen estado de los núcleos poblacionales de la costa.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca la importancia del plan que se está llevando a cabo en el litoral del municipio, “un proyecto ambicioso que persigue dotar a vecinos y turistas de unas instalaciones y entornos adecuados para el disfrute en este período estival, mejorando los niveles de seguridad y comodidad y ofreciendo alternativas para el ocio, tanto a niños como a adultos”.

Comentarios  

# Lucerito 20-07-2016 15:31

Si pasa algo quién se responsabiliza?? mira que no parece claro lo de “abrir parcialmente” un puente. Parece que alguien en ese ayuntamiento tiene una mente “parcialmente” abierta, vamos que no tiene muchas luces

Responder | Responder con una citación | Citar

# croqueta 20-07-2016 17:50

arreglen el jodio puente que tanto no cuesta que a niños y grandes le encanta darse una vueltita por hay y tirarse del puente,más de un año esperando para arreglar un pilar y tres cachos de madera

Responder | Responder con una citación | Citar

# Virginia 20-07-2016 19:33

Increíble la dejades del Ayuntamiento, no entiendo a qué esperan para arreglar algo que todos sabemos que es la imagen y disfrute de la gente no sólo del pueblo si no del municipio, yo me crié en ese pueblo y me da mucha tristeza ver cómo se descuida algo tan preciado para la gente que vive allí. :sigh:

Responder | Responder con una citación | Citar

# jota 20-07-2016 22:17

Cito a Virginia:

Increíble la dejades del Ayuntamiento, no entiendo a qué esperan para arreglar algo que todos sabemos que es la imagen y disfrute de la gente no sólo del pueblo si no del municipio, yo me crié en ese pueblo y me da mucha tristeza ver cómo se descuida algo tan preciado para la gente que vive allí. :sigh:

Pepe Torres estuvo dos años y no hizo nada,,,Es un problema de Costa…Haría con Marci ha evitado accidentes

Responder | Responder con una citación | Citar

# Luisi 21-07-2016 08:40

Pues a ver cuando ponen la escalera de la cueva del diablo,Ke se la llevaron hace un año por lo menos y nos las vemos canutas pa salir del agua.

Responder | Responder con una citación | Citar

# Una vecina del puebl 21-07-2016 18:25

Pues a ver si ponen ojo al varadero de Punta mujeres el que está justo frente a la casa del alcalde y lo limpian del chiquillaje y masaje que va allí a fumarse los porros Y dejan todo lleno de colillas de porros, ya no podemos ni disfrutar la playa porque siempre hay gentuza x allí, más protección de policía es lo que necesitamos, que las piedritas y la arena nueva está muy bien, pero también me gusta pasar un día tranquila en la playa con mis hijos como lo hacíamos antes.

Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Nombre (requerido)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s