La Isla de Lanzarote crea el Día de César Manrique para la Defensa Integral de su legado.

El Cabildo y los Centros Turísticos organizan una mesa de debate para promover iniciativas encaminadas a preservar la obra y el mensaje del artista lanzaroteño.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José acogió el pasado lunes el acto central del homenaje que el Cabildo de Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo organizaron para celebrar el primer Día de César Manrique.

De esta forma, el debate ha centrado esta primera jornada conmemorativa y en la que han surgido iniciativas como la puesta en marcha de un proyecto educativo que acerque al artista a los estudiantes, la creación de un centro de estudios sobre el paisaje o la impartición de cursos para que los ciudadanos puedan convertirse en guías de su obra.

Fue el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de inaugurar un acto que dio comienzo con sendas ponencias de los catedráticos Francisco Galante y Fernando Castro Borrego, muy vinculados a la vida y la trayectoria artística de César Manrique y quienes coincidieron en señalar la necesidad de que “los Centros sean catalogados cuanto antes como un Bien de Interés Cultural”.

Alfredo Díaz, portavoz de la Fundación César Manrique, reivindicó la obra y el pensamiento del artista y solicitó la recuperación de los premios César Manrique que concedía el Gobierno de Canarias.

En el turno de intervenciones, colectivos sociales, culturales y educativos de la isla así como familiares, amigos y personalidades vinculadas al artista fueron exponiendo su particular visión sobre cuáles deberían ser los ejes y contenidos del Día de César Manrique en el futuro.

Entre las propuestas que se adoptarán en un futuro próximo surgidas de un debate al que se sumó el público asistente figura también la de instalar una placa conmemorativa que recuerde la vivienda en la que nació el artista.

DIARIODELANZAROTE.COM|DE DIARIODELANZAROTE.COM
Promocionar publicació
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s